Saturday 18 January 2014

6. El peor día de mi vida (II). Mi Pueblo, Enero de 2012.

Llegó nuestro turno y pasamos a la consulta del médico. Yo enseguida le dije que me venía encontrando mal ya una semana o así, flojo, mareado, le dije que a ver si a lo mejor era depresión porque no me estaba encontrando muy animado últimamente.
Nos hizo sentarnos, y enseguida dijo, mirando a una hoja que tenía en las manos: “tienes el hígado inflamado”. Yo pensé que se lo decía a mi madre, ya que tiene cirrosis y estuvo hospitalizada por un problema derivado de ello. Pero no, le pregunté y se estaba refiriendo a mí. Pensé que quizás me estaba pasando con el alcohol, últimamente tampoco bebía demasiado pero en mi época en la Legión sí que había temporadas en las que las borracheras eran diarias, sobre todo el último año en el que sí que se podía decir que estaba ya acercándome al alcoholismo.
Casi que me hizo gracia, bueno, dejo de beber, o bebo menos y listo, no creo que sea gran problema... soy joven y fuerte y seguro que mi hígado se recupera rápido.
Me mandó a que me hicieran un electrocardiograma por lo de que me encontraba mal, supuse. Las enfermeras de ahí me preguntaron que qué me pasaba, les dije mis síntomas y que también había venido a ver los resultados del análisis. Me preguntaron si ya sabía los resultados, les dije despreocupadamente que no. Se metieron a un cuarto cercano y las ví ojendo un papel y oí a una decir: “¡joder!” o algo así...
Volví al despacho del médico con la hoja del electro, lo miró y dijo que estaba bien. Empezó a mirar de un lado a otro, como inquieto, mirando hojas de aquí para allá y sin decir nada... al rato mandó a mi madre a recepción a que recogiera mis análisis y no recuerdo si algo suyo también, yo esperé un rato ahí pero al ver que tardaba bastante fuí a ver qué estaba haciendo.
Por supuesto se estaba enrrollando a hablar con las de recepción, tenía la hoja de mis resultados ya en la mano por lo que se la quité y empecé a andar detrás de ella en dirección al despacho de nuevo. Me paré un momento para mirar la hoja pero habían muchos datos y yo no entendía nada... que si glucosa, bilirrubina, GGT, GPT, monocitos, leucocitos, neutrófilos... me importa una mierda todo esto, ¿dónde coño está lo del sida?... miré al final de la primera página y ahí salía algo del VIH:

1ª prueba blablabla nosequé VIH: POSITIVO

Volví a mirar. Volví a leer. No entendía muy bien lo que decía, sólo entendía VIH.
No. No podía ser. Un momento... algo estaba leyendo mal. A ver si no ponía VIH, a ver si ponía IHV, UIH, o algo parecido, y era otra cosa. Porque no, no podía ser.
Volví a leer. No entendí bien. O no quería entender. Poque simplemente, no podía ser ESO. Pasé la página:

2ª prueba blablabla nosequé VIH: POSITIVO

POSITIVO
POSITIVO

Ahora sí que no había duda. Eran dos pruebas, la segunda de confirmación.
NO, un momento, vuelvo a leer, no puede ser que en las dos ponga POSITIVO, se deben de haber equivocado en una, sí, debe ser eso, por eso hacen 2 pruebas, porque una suele salir mal.


Pero en ambas ponía POSITIVO. Primera y segunda. POSITIVO. VIH... POSITIVO.

POSITIVO
POSITIVO
POSITIVO
POSITIVO
POSITIVO
POSITIVO

Todo a mi alrededor da vueltas. Me invade una angustia inefable, siento un vacío insondable en mi interior, un enorme nudo en mis entrañas. Me quedo paralizado, en estado de shock.
Todo se ha acabado. Me siento terriblemente solo, para siempre jamás.

Voy a morir.

No comments:

Post a Comment